Para qué sirve la butilhioscina de 10 mg

Es importante que antes de comprar algún medicamento, te fijes si la calidad de este es buena, no te recomendamos comprar medicamentos en la calle, ni medicamentos sin prescripción médica. En los últimos años ha habido una gran cantidad de laboratorios que sacan productos de mala calidad y las personas las compran por su precio bajo, sin embargo, estos productos no proveen los resultados esperados por su mala calidad. Es necesario que puedas adquirir medicamentos donde sean confiables y seguros. Hoy conoceremos la butilhioscina de 10 mg, conoceremos algunos aspectos importantes, con los cuales podemos estar seguros que nos hará bien o mal a nuestro organismo.

Para comenzar debemos de aclarar y conocer que es la butilhioscina. La butilhioscina es un medicamento que puede ser producido en varias presentaciones, y puede venir solo, o combinado con otros componentes.

Generalmente es usado para aliviar cólicos, o dolores provocados por el síndrome de colon irritable, entre otros.

Este medicamento se ha dado a conocer por sus aportes a los tratamientos con padecimientos diferentes, y porque puede ser combinado perfectamente con otros medicamentos, actuando de mejor forma con una reacción rápida.

4

Usos de la butilhioscina de 10mg.

El componente químico de butilhioscina es un medicamento que sirve para aliviar muchos síntomas, entre los cuales podemos mencionar:

  • Alivia cólicos en todas las áreas
  • Trata el colon irritable
  • Cólicos y calambres menstruales
  • Espasmos biliares y vías urinarias
  • Contracciones postoperatorias
  • Acalasia
  • Incontinencia urinaria

Este medicamento incluso puede ser recomendado si el paciente tiene ulcera gástrica o ulcera duodenales, ayudando a calmar los dolores fuertes. Además este componente generalmente no causa problemas al consumirlo, a menos que tenga alguna de las contraindicaciones, de lo contrario no tendrá ningún problema al consumirlo.

Dosis y contraindicaciones de la butilhioscina

La butilhioscina es un componente que viene en una presentación de una caja con 10 tabletas de 10 miligramos de butilhioscina, excipiente cbp. Este medicamento puede venir en variadas presentaciones, ya que muchas marcas lo producen, entre algunas presentaciones están, tabletas, solución inyectable, solución pediátrica, capsulas, supositorios, entre otras. Dependiendo el laboratorio puede ser que contenga 10 o 20 miligramos dependiendo cada empresa.

Para cada dosis, se aconseja que sea el medico quien la indique, ya que no se recomienda auto medicarse, sino que sea el profesional médico quien suministre la dosis.

Por otro lado están las contraindicaciones, o personas que no pueden usar butilhioscina. Es necesario tener claro quienes no pueden consumir este compuesto, ya que, al igual que los demás medicamentos contienen condiciones específicas, de lo contrario traerá peligro a nuestra salud. Las personas que no pueden usar este medicamento son aquellas que tienen hipersensibilidad al componente, también se prohíbe a las personas quienes tienen problemas en el tubo digestivo, se prohíbe a aquellas personas que padecen de problemas en el corazón como: taquicardia, arritmia cardíaca, o también padecen de miastenia gravis, y glaucoma de ángulo cerrado. Por otro lado el medicamento tampoco se puede administrar a pacientes con problemas de hipertrofia prostática con retención urinaria y mujeres embarazadas.

Así mismo, este componente es necesario darle seguimiento y fijarse si hay alguna reacción secundaria que pueda resultar adversa, entre estas podemos encontrar: problemas respiratorios, problemas nerviosos, alergias, problemas gástricos, entre otras. En conclusión podemos decir que este es un medicamento considerado muy versátil, y con grandes propiedades que proveen un gran tratamiento efectivo al organismo, ya que también con él se puede aliviar casi cualquier tipo de problemas de dolores del abdomen para abajo, y como consejo primordial es que consumas el medicamento bajo receta médica, para un mejor tratamiento.