Curar la incontinencia urinaria naturalmente sin butilhioscina

Cuando hablamos de incontinencia urinaria, sabemos que afecta de forma directa a las ganas de orinar, y también tiene como característica el hecho de convertirse en una incapacidad transitoria o permanente para poder retener la orina. Estamos hablando de un trastorno que es bastante común en las mujeres, y se da en menor cantidad en los hombres, puede estar originado por una gran cantidad de causas, e incluso por problemas de salud.

Hay varias formas de curar la incontinencia urinaria sin butilhioscina, a pesar de que es un medicamento que ofrece muy buenas funciones en nuestro cuerpo, podría causarnos algunos efectos secundarios, y por tal motivo aquí traemos algunos remedios naturales que nos podrían ayudar con este trastorno.

Consejos y remedios para curar la incontinencia urinaria naturalmente

Curar la incontinencia urinaria naturalmente sin butilhioscina

Para evitar el uso de butilhioscina, podemos encontrarnos con varios remedios caseros que nos pueden ayudar con estos problemas. La mayoría de las personas opta por no ir al médico solo porque le da vergüenza, pero esto no es algo que debería de causar esa sensación, sino que tenemos que saber que muchas personas tienen este problema y lo mejor será que el profesional nos diga que podemos hacer.

Con infusiones de hinojo

Curar la incontinencia urinaria naturalmente sin butilhioscina 2

Hablar del hinojo, es hacer referencia a una hierba que tiene unas buenas propiedades diuréticas, las cuales pueden hacer que nuestra vejiga quede completamente vacía. Esta infusión se debe de preparar con dos cucharadas o medio puño de hinojo, posteriormente se debe de poner a calentar el agua durante unos 5 minutos como máximo. Media vez haya pasado este tiempo, entonces se hace la recomendación de ingerirlo antes del desayuno, y durante una vez por día.

Orinando de manera pausada

A esto también se le conoce como los “ejercicios de Kegel”, lo cual nos dice que debemos de orinar de manera completamente pausada, en otras palabras, que mientras orinamos tratemos de dejar de orinar de forma brusca, y posteriormente comenzar a liberar la orina nuevamente.

Estos ejercicios nos ayudan a reconocer mejor la sensación al orinar, y a mantener el control de esas sensaciones, y es una buena forma natural de curar la incontinencia urinaria sin butilhioscina.

El agua mineral con limón

Curar la incontinencia urinaria naturalmente sin butilhioscina 4

Cuando se toma agua mineral, se provocan las ganas de orinar, en cambio el limón es un complemento que ayuda a que las ganas de orinar se reduzcan.

Curar la incontinencia urinaria naturalmente sin butilhioscina 3

Si se toma agua mineral con un toque de limón sin butilhioscina, entonces al querer orinar de manera frecuente, tenemos la opción de poder llevar a cabo la práctica de los ejercicios de Kegel.

También podemos destacar que el agua mineral tiene excelentes propiedades y una muy ventajosa es que puede ayudarnos a limpiar la vejiga.

Con butilhioscina

Si el medico recomienda tomar este medicamento, entonces no hay nada mejor que prestar atención a lo que nos dice, este medicamento realmente ofrece excelentes ventajas contra la incontinencia urinaria, pero se debe de tomar con cuidado y bajo una estricta supervisión. Ten en cuenta que la butilhioscina no es bien asimilada por todas las personas.